Transportistas y taxistas de Puebla anunciaron la realización de un megaparo de labores programado para el próximo martes 3 de febrero, luego de que concluyera el plazo para la revista vehicular exigida por las autoridades estatales.
La convocatoria, difundida a través de redes sociales, indica que alrededor de 20 mil unidades de transporte público y taxis podrían dejar de circular ese día, lo que podría afectar la movilidad en la capital poblana y en la zona metropolitana.
La protesta fue convocada por la Unión de Transportistas del Estado de Puebla (UTEP) en rechazo a la postura de la Secretaría de Movilidad y Transporte, que informó que a partir de febrero las unidades que no cuenten con la aprobación de la revista vehicular serán retiradas del servicio.
La revista vehicular concluyó formalmente el 30 de enero, y quienes no realizaron el trámite enfrentan multas de hasta 25 mil pesos, motivo por el cual los transportistas consideran “insostenibles” las exigencias de regularización y anunciaron la suspensión de labores.





