El juez Edmundo Román Pinzón, fue asesinado esta tarde al salir de los tribunales familiares situados en la región tradicional de Caleta en Acapulco, Guerrero.
El ataque tuvo lugar aproximadamente a las 16:00 horas, justo cuando Román Pinzón abandonaba las instalaciones donde ejercía como juez del juzgado penal de la primera sala del poder judicial, situado en la calle Gran Vía Tropical del fraccionamiento Las Playas.
La Fiscalía General del Estado comunicó el inicio de las investigaciones sobre el homicidio calificado del ex presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Guerrero, en 2006, durante el mandato del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo. Edmundo Román quedó sepultado en el asiento del piloto de un automóvil Jetta blanco con placa GZT-104-H.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el magistrado salía del estacionamiento, lugar donde individuos lo emboscaron y le dispararon al menos cuatro veces. Tres disparos le llegaron al tórax y uno más llegó a su brazo. Se hallaron casquillos percutidos de un arma de 9 milímetros en la escena del delito.
“Funcionarios de la Policía Investigadora Ministerial se presentaron en el lugar para llevar a cabo las investigaciones requeridas, recolectar datos de posibles testigos y localizar cámaras de videovigilancia públicas o privadas que puedan ayudar a esclarecer los sucesos”, señaló la FGE en un comunicado.
Establecen el código rojo.
Después del delito, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementó el protocolo de código rojo, el cual comprende patrullajes intensivos, implementación de filtros de revisión y vigilancia en tiempo real.





