Con el objetivo de generar espacios seguros de diálogo, escucha activa y sensibilización, el Gobierno del Estado de Puebla, en coordinación con las secretarías de las Mujeres federal y estatal, así como autoridades municipales, dio continuidad a las Asambleas de Mujeres: Voces por la Igualdad y contra las Violencias en los municipios de San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Juan C. Bonilla, Amozoc y Acajete.
Durante estos encuentros, la titular de la Secretaría de las Mujeres en Puebla, Yadira Lira Navarro, resaltó los esfuerzos de la actual administración para proteger y empoderar a niñas, adolescentes y mujeres. Subrayó la apertura de 43 Centros LIBRE, entre ellos 18 Casas Carmen Serdán, que ofrecen orientación jurídica, psicológica y acompañamiento, además de contar con personal de la Fiscalía para facilitar el acceso a la justicia.
Las Asambleas fomentan un ambiente de respeto y confianza para que las mujeres compartan sus experiencias, reciban información sobre sus derechos y conozcan los servicios estatales y federales disponibles para su atención integral.
En estos ejercicios de participación también estuvieron presentes autoridades locales, entre ellas la presidenta municipal Lupita Cuautle, así como los ediles Juan Manuel Alonso Ramírez, José Cinto Bernal, José Severiano de la Rosa y Saúl Martínez de Jesús.
Con estas acciones, el gobierno encabezado por Alejandro Armenta reafirma su compromiso con la igualdad sustantiva, la justicia social y la construcción de una vida libre de violencias, donde las mujeres sean el eje de un desarrollo con paz, seguridad y bienestar.
Para más información de haz clic AQUÍ





