El presidente municipal de Temoac, Valentín Lavín Romero, fue atacado a balazos este miércoles sobre la carretera federal México – Oaxaca, a la altura del poblado de Amayuca en Jantetelco.
Según los primeros reportes, no se ha informado sobre personas detenidas y las autoridades no han presentado un comunicado oficial respecto a los motivos del ataque o la condición de Lavín Romero. Tras el ataque, la zona permaneció bajo resguardo de fuerzas de seguridad y se desplegó un operativo para intentar ubicar a los responsables.
El incidente se reportó alrededor de las 15:29, cuando testigos alertaron sobre detonaciones de arma de fuego cerca de la gasolinera El Faro. Al llegar, policías confirmaron que el herido era Lavín Romero. Paramédicos atendieron de inmediato al funcionario en el lugar y luego fue trasladado a un hospital para atención médica especializada.
El ataque fue ejecutado por hombres que se desplazaban en motocicleta y realizado con precisión en las inmediaciones de una gasolinera de la comunidad de Amayuca, en la franja limítrofe entre Temoac y Jantetelco, lo que se suma a un patrón de violencia en Morelos con diversas agresiones dirigidas contra actores políticos locales.





