La Secretaría de Salud de la Ciudad de México actualizó este viernes la información oficial sobre las víctimas del trágico accidente ocurrido el miércoles, cuando una pipa volcó y explotó bajo el Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa. Hasta ahora, se reportan 10 personas fallecidas, decenas de heridos y más de 20 pacientes dados de alta.
Entre las víctimas fatales se encuentran estudiantes, trabajadores del sector educativo y servidores públicos. La explosión afectó a casi un centenar de personas y dejó graves daños en la zona.
Identidades confirmadas de personas fallecidas:
- Ana Daniela Barragán Ramírez, estudiante de 19 años de la UNAM, identificada mediante prueba de ADN. Falleció en el Hospital Rubén Leñero.
- Misael Cano Rodríguez, trabajador de imagen urbana en Iztapalapa, de 39 años. Falleció en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).
- Irving Uriel Carrillo Reyes, de 20 años, con quemaduras en el 95% del cuerpo. Falleció en el INR.
- Carlos Iván Contreras Salinas, de 29 años. Fue trasladado al Hospital Zaragoza ISSSTE, donde perdió la vida.
- Oscar Rubén Uriel Cortez Cisneros, de 57 años, fallecido en el Hospital Rubén Leñero.
- Eduardo Noé García Morales, maestro de matemáticas en la Secundaria No. 53. Falleció en la Clínica Emiliano Zapata.
- Juan Antonio Hernández Betancourt, fallecido en el Hospital General Zona 53.
- Jorge Islas Flores, trabajador del CECyT 7 del IPN. Falleció en el Hospital Magdalena de las Salinas.
- Juan Carlos Sánchez Blas, estudiante de preparatoria del CECyT 7 Cuauhtémoc (IPN), de 15 años. Murió en el Hospital Balbuena.
- José Armando Antillón Crescencio, del que se tiene poca información. Su fallecimiento fue confirmado por el Hospital Magdalena de las Salinas.
Situación hospitalaria actual:
- 24 pacientes han sido dados de alta.
- 52 personas permanecen hospitalizadas.
- 6 pacientes aún no han sido plenamente identificados.
La Secretaría de Salud capitalina continúa trabajando en la identificación de heridos y en la atención a las familias afectadas. Las autoridades han habilitado líneas de contacto para brindar información y apoyo psicológico a víctimas y familiares.
Para más información de haz clic AQUÍ





