Un avión de carga MD-11 de UPS se estrelló este martes poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Louisville Muhammad Ali, en Kentucky, informó la Administración Federal de Aviación (FAA).
El vuelo 2976, con destino al Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye en Honolulu, se precipitó a tierra poco después de las 5 de la tarde (hora local), de acuerdo con un comunicado de la FAA. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) encabezará la investigación para determinar las causas del siniestro.
Según la empresa UPS, en la aeronave viajaban tres tripulantes, aunque hasta el momento no se ha confirmado si hubo heridos o víctimas mortales. “Estamos colaborando con las autoridades y recabando información. Por ahora no hay confirmación de lesiones”, señaló la compañía en un comunicado.
El Departamento de Policía Metropolitana de Louisville (LMPD) y equipos de emergencia locales respondieron de inmediato al lugar del accidente, ubicado cerca de Fern Valley y Grade Lane, donde permanece cerrado el tránsito vehicular.
Videos difundidos por la cadena local WAVE, afiliada de CNN, muestran una densa columna de humo negro elevándose a poca distancia de la pista principal del aeropuerto.
Las autoridades emitieron una orden de refugiarse en el lugar para todas las personas dentro de un radio de ocho kilómetros alrededor del aeropuerto, como medida preventiva ante posibles riesgos por el combustible derramado.
El aeropuerto Louisville Muhammad Ali es el centro logístico aéreo más importante de UPS a nivel mundial, conocido como Worldport, donde más de 12 mil empleados procesan alrededor de dos millones de paquetes diarios en una superficie de 465 mil metros cuadrados.
Para más información de haz clic AQUÍ





