La edición número 68 de los Premios Grammy se celebró en la Crypto.com Arena de Los Ángeles, donde se reconoció lo más destacado de la música a nivel mundial entre los ganadores de 2026.
El galardón de Álbum del Año fue para DeBÍ TiRAR MáS FOToS, de Bad Bunny, mientras que Grabación del Año fue para “Luther”, de Kendrick Lamar con SZA. En la categoría de Canción del Año, la ganadora fue “WILDFLOWER”, de Billie Eilish.
En los premios principales también fue reconocida Olivia Dean como Mejor Artista Nuevo, y otros galardones destacaron trabajos de Lady Gaga, que obtuvo el Grammy por Mejor Álbum Pop Vocal con MAYHEM, así como proyectos ganadores en diversos géneros como música urbana, pop, dance y electrónica.
Artistas latinos también destacaron en la ceremonia: Natalia Lafourcade recibió el premio al Mejor Álbum Pop Latino por Cancionera, y Bad Bunny obtuvo el Grammy al Mejor Álbum de Música Urbana con DeBÍ TiRAR MáS FOToS. La premiación reafirmó la presencia global de creadores musicales de distintos países y estilos.





