El secretario de Seguridad Pública de Puebla, Francisco Sánchez González, informó que en el caso del homicidio de tres personas ocurrido afuera del bar Sala de Despecho únicamente falta detener a los autores intelectuales, luego de que los presuntos autores materiales ya fueron detenidos como parte de las acciones de investigación.
El funcionario señaló que el gobierno estatal fue fundamental para dar una respuesta inmediata y lograr la detención de los homicidas, lo que ha permitido avanzar en las indagatorias. Expresó su interés en que el caso se esclarezca en su totalidad, incluyendo el móvil del crimen y la identificación de los responsables intelectuales, con el objetivo de dar a conocer los resultados en un plazo lo más corto posible.
Sánchez González reiteró que el objetivo del gobierno del estado es garantizar que la población viva en paz, aunque reconoció que existen hechos difíciles de prevenir, como este caso, que calificó como un evento bien preparado y con ventaja de sorpresa. Afirmó que las autoridades reaccionaron ante la situación, pero subrayó que la prioridad debe ser la prevención, a pesar del número de unidades de seguridad con las que se cuenta.





