El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el mandatario Alejandro Armenta Mier, lamentó profundamente la explosión de una pipa de gas ocurrida este miércoles en la Calzada Ignacio Zaragoza, en la Ciudad de México, una de las vías con mayor tránsito diario en la capital del país.
A través de un mensaje oficial, el gobierno estatal expresó su solidaridad con las víctimas, sus familias y todas las personas afectadas por este lamentable hecho, al tiempo que reconoció y agradeció la pronta respuesta de los cuerpos de emergencia y autoridades federales, como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, así como a la red de hospitales del Gobierno de México.
A través de la coordinación interinstitucional con Protección Civil del gobierno de la Ciudad de México, se informó que hasta el momento no se han reportado personas originarias de Puebla entre los lesionados. No obstante, sí se han detectado vehículos con placas del estado, por lo que se mantiene estrecha vigilancia y comunicación para descartar o confirmar cualquier vínculo con habitantes poblanos.
Como parte de las acciones de apoyo, el Gobierno de Puebla, a través de Protección Civil Estatal, compartió la lista oficial de personas lesionadas con el objetivo de facilitar su identificación y localización por parte de sus familiares.
Las autoridades poblanas reiteraron que se mantendrán atentas y coordinadas para brindar cualquier apoyo necesario, en solidaridad con las personas afectadas por esta tragedia.
Seguiremos informando.etivo de facilitar su identificación y localización por parte de sus familiares.
Las autoridades poblanas reiteraron que se mantendrán atentas y coordinadas para brindar cualquier apoyo necesario, en solidaridad con las personas afectadas por esta tragedia.





