CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – En un paso alineado con los principios del Gobierno de la República, la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Puebla ha cambiado su nombre a Secretaría de las Mujeres, tras la publicación del Decreto del Honorable Congreso del Estado en el Periódico Oficial del Estado de Puebla el pasado 28 de febrero. Esta modificación busca fortalecer la protección y garantía de los derechos de las mujeres en la entidad.
Con esta reforma, se amplían las facultades de la nueva Secretaría, lo que permitirá abordar de forma integral temas clave como el sistema de cuidados y la creación de espacios públicos libres de violencia y discriminación. Además, se refuerza el trabajo de coordinación con diversas instancias para promover la igualdad de género y los derechos humanos de las mujeres.
El enfoque principal de la Secretaría de las Mujeres será la atención y defensa de los derechos de las mujeres, consolidándolas como la población prioritaria, en línea con los principios establecidos por la administración federal, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Con este cambio, el Gobierno Estatal, dirigido por el gobernador Alejandro Armenta, ratifica su compromiso con la protección y dignificación de la vida de las mujeres en Puebla, asegurando que sus derechos sean una prioridad en la agenda pública.





