Dos familiares de una de las figuras más visibles de Morena, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, fueron presuntamente asesinadas. De acuerdon con la información, las mujeres se sumaron a la larga lista de víctimas en Colima, estado marcado por la inseguridad y la presencia del crimen organizado.
El hecho violento fue confirmado por el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Felipe Delgado Carrillo, a través de sus redes sociales.
El diputado confirmó que las dos mujeres asesinadas durante un ataque armado eran sus familiares directas: su tía y su prima, identificadas como Geña Delgado y su hija Sheila Amezcua Delgado.
Tras esto, la Mesa de Seguridad del Estado de Colima aseguró que esta tarde abatieron a tres presuntos resonposables del asesinato. En un comunicado, la Mesa informó que el enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y los presuntos criminales ocurrió en la Colonia Punta Diamante, en Villa de Álvarez.
De acuerdo con las autoridades, gracias al seguimiento a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia de Colima, se logró la identificación del vehículo utilizado en el doble homicidio y también la identificación de algunas de las personas que participaron en el mismo.
“Se estableció un operativo de búsqueda que arrojó resultados positivos, ubicando esta tarde el auto color azul claro, marca Chevrolet, modelo Groove, en el exterior de un domicilio en la colonia Diamante en el municipio de Villa de Álvarez”, detallaron en el comunicado.
Además, afirmaron que en el interior del domicilio se encontraron armas y diversos indicios que coinciden con la información obtenida por análisis de videos de los responsables del referido crimen de las dos mujeres.
Ante esto, el secretario Mario Delgado Carrillo, lamentó el homicidio de sus familiares y afirmó que se investiga el acto bajo el protocolo de feminicidio y los principios de perspectiva de género.





