Tras el sismo de magnitud 5.9 registrado la mañana de este sábado —con epicentro a 13 kilómetros al noroeste de Tlacolula, Oaxaca— el Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el mandatario Alejandro Armenta, activó de inmediato los protocolos de protección civil.
A través de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, en coordinación con las direcciones municipales, se realizaron recorridos de verificación en distintos puntos de la entidad para descartar daños.
La alerta sísmica fue activada, ya que la energía estimada durante los primeros segundos del movimiento superó los niveles establecidos por el sistema de monitoreo.
El sismo fue ligeramente perceptible en las siguientes regiones del estado:
- Izúcar de Matamoros
- Angelópolis
- Ciudad Serdán
- Tepexi de Rodríguez
- Tehuacán
- Atlixco
Durante los primeros recorridos, no se reportaron daños estructurales ni personas lesionadas. Además, personal especializado llevó a cabo inspecciones de riesgo en inmuebles públicos sin encontrar afectaciones.
Finalmente, las autoridades exhortaron a la población a reportar cualquier daño estructural en sus viviendas o entornos a través de la línea de emergencias 9-1-1, y a mantenerse informada por canales oficiales.
Para más información de haz clic AQUÍ





