El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves la suspensión inmediata de todas las negociaciones comerciales con Canadá, tras acusar al país vecino de utilizar de manera “fraudulenta” la imagen del ex presidente Ronald Reagan en un anuncio contra los aranceles.
Según Trump, la campaña publicitaria de la provincia de Ontario tergiversó un discurso de Reagan de 1987 para criticar los gravámenes impuestos por Washington. La Fundación Ronald Reagan también calificó el anuncio como falso y evalúa acciones legales.
La decisión tensiona aún más las relaciones entre Washington y Ottawa, apenas dos semanas después de la visita del primer ministro canadiense, Mark Carney, a la Casa Blanca, donde buscó flexibilizar los aranceles estadounidenses.
Actualmente, la mayor parte del comercio bilateral sigue libre de gravámenes bajo el acuerdo USMCA, pero los aranceles impuestos por Trump sobre acero, aluminio y automóviles han afectado a la economía canadiense.
El gobierno de Ontario defendió su campaña, asegurando que continuará utilizando todas las herramientas disponibles para oponerse a los aranceles y promover la cooperación económica entre ambos países.
Para más información de haz clic AQUÍ




