El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el aplazamiento de la aplicación de nuevos aranceles a productos mexicanos, destacando los avances en la coordinación entre ambos países. “Me gusta la extensión con México porque nos está yendo muy bien”, declaró el mandatario en una rueda de prensa a bordo del Air Force One.
La decisión sigue a una comunicación reciente entre Trump y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien informó que el pasado sábado sostuvo una breve llamada con el mandatario estadounidense. Durante la conversación, ambos coincidieron en que los equipos de trabajo de los dos países continuarán revisando las cuestiones pendientes, incluyendo las 54 barreras no arancelarias mexicanas.
El anuncio de aplazar los aranceles se da tras la amenaza inicial de imponer una tasa del 25% a las importaciones de camiones pesados desde México a partir del 1 de noviembre. Sheinbaum Pardo indicó que la llamada permitió “desactivar cualquier riesgo” y que en las próximas semanas habrá nuevos intercambios para cerrar el tema definitivamente.
Ambos mandatarios coincidieron en que los equipos de trabajo seguirán afinando los acuerdos pendientes antes del plazo límite previamente establecido, asegurando que las relaciones comerciales continúan en buen camino.
Para más información de haz clic AQUÍ




