El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó otra vez a Hamás a que cese la violencia y se acoja a los términos del plan de paz que impulsa en Gaza, advirtiendo que en caso contrario podrían ser “erradicados“.
“Tenemos paz en Oriente Medio por primera vez en la historia; llegamos a un acuerdo con Hamás por el que serán muy buenos, se portarán bien y serán amables. Y si no, vamos a ir y los vamos a erradicar”, dijo el mandatario a la prensa durante un encuentro en la Casa Blanca con el primer ministro australiano, Anthony Albanese.
Trump aclaró, sin embargo, que si eso pasara “no habría soldados estadounidenses en el terreno en absoluto” porque solo bastaría con pedirle a varios de los países que apoyaron la propuesta de paz que se encarguen del grupo militante palestino. “Israel intervendría en dos minutos”, agregó.“Podría decirles que intervengan (a los países) y se encarguen de ello.
Pero por ahora, no lo hemos dicho. Vamos a darle una pequeña oportunidad (a Hamás) y, con suerte, habrá un poco menos de violencia”, indicó el presidente, cuyo plan recibió el apoyo de naciones árabes y europeas durante una cumbre de paz en Egipto.
El mandatario estadounidense insistió en que el grupo militante “ha sido muy violento, pero ya no cuenta con el respaldo de Irán. Ya no cuenta con el respaldo de nadie. Tienen que portarse bien, y si no lo hacen, serán erradicados”, repitió.





