Cruz Azul debutó como local en el Estadio Cuauhtémoc con triunfo 2 – 0 sobre Atlas en la Jornada 2 del Clausura 2026, en un partido en el que la Máquina presumió contundencia con las anotaciones de Gabriel Fernández y José Paradela, quienes encabezaron el triunfo celeste para sacudirse el dominio rojinegro.
Cruz Azul se adueñó del trámite del partido ante Atlas, que fiel al estilo de juego de Diego Cocca que optó por el contragolpe, fórmula que no le funcionó al conjunto rojinegro ante las constantes fallas en zona baja, en parte por el mal estado del Estadio Cuauhtémoc. Así ocurrió al 8´, con una pifia de Manuel Capasso que le regaló el balón a Gabriel Fernández, quien marcó el primer tanto del partido con un disparo cruzado de izquierda.
El gol en contra sacudió a Atlas, equipo que poco a poco ganó terreno, pero recibió otro revés al 28´, mediante un tiro libre directo que cobró José Paradela. El futbolista argentino tomó el esférico y de manera sorpresiva sacó un zurdazo al poste de Camilo Vargas, quien no reaccionó ante la colocación y potencia del disparo.
La parte complementaria comenzó con un Atlas que se acercó en dos ocasiones al arco de Andrés Gudiño, sin generar mayor peligro para la portería de Cruz Azul, equipo que logró disuadir el momento de los rojinegros para cerrar el partido mediante largas posesiones, sin inquietar el arco de Camilo Vargas, y sella su primera victoria en el Clausura 2026.





