Estado de México. – Ana Lilia Herrera y Alejandro Castro, hasta ahora presidenta y secretario general del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México, anunciaron su renuncia a los cargos que ocupaban en la dirigencia del partido.
La decisión fue confirmada por el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien, a través de sus redes sociales, reconoció el trabajo y compromiso de los ahora exdirigentes en favor del priismo mexiquense.
“Recibí la renuncia de la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México. Reconozco la gran labor de Ana Lilia Herrera y Alejandro Castro durante este período, en el que demostraron compromiso, entrega y un profundo amor por el priismo mexiquense”, expresó Moreno.
El líder tricolor destacó que ambos jugaron un papel clave en la consolidación de la unidad del partido y en el fortalecimiento de los lazos con la ciudadanía del Estado de México.
Esta renuncia se da en un contexto complejo para el PRI en el Estado de México, que en los últimos meses ha enfrentado la salida de figuras importantes como la excandidata a la gubernatura Alejandra del Moral y los exgobernadores Eruviel Ávila y Alfredo del Mazo, quienes se han distanciado o han sido expulsados de las filas priistas.
Hasta el momento, Herrera y Castro permanecen como militantes del partido, pero no han dado declaraciones sobre las razones específicas de su decisión ni sobre su futuro político.





