El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha publicado millones de nuevos archivos relacionados con el fallecido delincuente Jeffrey Epstein, lo que supone la mayor cantidad de documentos compartidos por el gobierno desde que una ley ordenara su publicación el año pasado.
Tres millones de páginas, 180,000 imágenes y 2,000 videos fueron publicados el viernes.
La divulgación sucede seis semanas después de que el departamento incumpliera el plazo establecido por el presidente Donald Trump, que ordenaba que todos los documentos relacionados a Epstein debían ser compartidos con el público.
“La publicación de hoy marca el final de un proceso muy exhaustivo de identificación y revisión de documentos para garantizar la transparencia y el cumplimiento ante el pueblo estadounidense”, dijo el fiscal general adjunto, Todd Blanche.
Los archivos incluyen detalles sobre el tiempo que Jeffrey Epstein pasó en prisión, y su muerte mientras estaba encarcelado, junto con registros de la investigación sobre Ghislaine Maxwell, la social de Epstein que fue condenada por ayudarlo a traficar con niñas menores de edad.
También incluyen correos electrónicos entre Epstein y figuras de alto perfil. Muchos de los correso y documentos se remontan más de una década, destacando las relaciones de Epstein durante sus problemas legales.





