CDMX, Puebla, Morelos y Estado de México refuerzan esfuerzos conjuntos contra el robo de vehículos
CIUDAD DE MÉXICO – El secretario de Gobernación de Puebla, Samuel Aguilar Pala, en representación del gobernador Alejandro Armenta, participó en la reunión denominada “Estrategia Regional para la Prevención, Combate y Persecución del Robo de Vehículos y Autopartes”, que tuvo como objetivo coordinar acciones entre los gobiernos de la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Estado de México y el Gobierno Federal para combatir el robo de vehículos en el Valle de México y en los estados colindantes.
Durante el encuentro, se acordó la creación de una mesa de seguridad metropolitana que incluirá la participación activa de los cinco estados involucrados, además de buscar la colaboración del Gobierno Federal para mejorar el control y la regularización de motocicletas, a través del Registro Público Vehicular (REPUVE). También se comprometieron a homologar las bases de datos de automóviles y a fortalecer las políticas fiscales para promover y proteger la regularización de vehículos.
Otro de los acuerdos clave fue la implementación de un plan integral que incluirá mejoras en infraestructura y tecnología para fortalecer la seguridad en la región.
Por parte del Gobierno de Puebla, además de Samuel Aguilar Pala, asistieron el comandante interino de la VI Región Militar, Héctor Ávila Alcocer; el comandante de la XXV Zona Militar, Santos Gerardo Soto; el coordinador de la Guardia Nacional en Puebla, Víctor Javier Mandujano Acevedo; el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González; y la fiscal general del Estado, Idamis Pastor Betancourt.
También estuvieron presentes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Marina Brugada Molina; la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez; la titular del Ejecutivo de Morelos, Margarita González Saravia, así como otros integrantes de los gabinetes de seguridad estatales.
Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo reducir los delitos de alto impacto en la región y mejorar la seguridad de los ciudadanos en las entidades participantes.





