El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, señaló que la principal causa de homicidios en el estado es el uso de armas de fuego, seguido por actos delictivos cometidos con motocicletas y armas, así como conflictos derivados de convivencias familiares, reuniones y fiestas donde el consumo de alcohol está presente.
El mandatario destacó que estas situaciones reflejan problemáticas sociales que deben ser atendidas de manera integral, ya que representan la tercera causa de homicidios en la entidad.
En cuanto a la violencia de género, Armenta informó que los feminicidios en Puebla registraron una disminución del 30 por ciento durante el primer cuatrimestre del año.
Agregó que su administración continuará fortaleciendo las estrategias de seguridad y que se trabaja en la continuación de las 27 Casas Carmen Serdán, espacios destinados a la atención y protección de mujeres en situación de violencia.







