lunes, junio 22, 2026
spot_img

Desde la Sierra Norte, Puebla consolida la paz y devuelve confianza a comunidades

spot_img
spot_img

Compartir

El Gobierno de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, refrendó su compromiso con la seguridad pública en la Sierra Norte. El mandatario reiteró que garantizar la paz y proteger el patrimonio de las familias poblanas es una prioridad, con el respaldo del Gobierno Federal.

Cuatro Ejes Fundamentales de la Estrategia
El secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez, detalló que la estrategia de seguridad se basa en cuatro ejes clave:

Atención a las causas sociales: Se busca recuperar el tejido social desde la niñez y la juventud a través de programas de deporte, cultura y educación para prevenir su involucramiento en la delincuencia.

Tecnología de vanguardia: La estrategia incorpora patrullas inteligentes con lectores de matrículas y reconocimiento facial, torres de vigilancia, y la próxima integración de 50 drones para apoyar las operaciones tácticas. También se instalarán 16 Centros Estratégicos de Seguridad y Atención Turística.

Coordinación intergubernamental: El secretario destacó la colaboración con los tres órdenes de gobierno, lo que ha posicionado a Puebla como líder nacional en recuperación de hidrocarburos. Como resultado, PEMEX reconoció este avance con la entrega de 60 millones de pesos en insumos.

Capacitación policial: La estrategia se enfoca en la consolidación de cuerpos policiales capacitados y cercanos a la ciudadanía.

Por su parte, Cesar Salas Torres, un productor de la región, consideró positivos los operativos en caminos y carreteras, afirmando que generan tranquilidad a los pobladores que transitan con sus cosechas y ganado.

Finalmente, el secretario Sánchez concluyó que la seguridad es una responsabilidad compartida, y convocó a la ciudadanía a sumarse a esta labor para lograr un estado más seguro y en paz.

spot_img

Leer más

Elecciones 2024