Con motivo de las Fiestas Patrias, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, inauguró el videomapping conmemorativo a la Independencia de México titulado “Septiembre Brilla”, proyectado sobre la fachada de la Catedral de Puebla. La actividad está dirigida a poblanos y turistas, quienes podrán disfrutar del espectáculo hasta el lunes 15 de septiembre.

El evento contó con la presencia de la presidenta del SMDIF, MariElise Budib; el secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza; el secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez, y el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez. Cada función tiene una duración de seis minutos y se realizará cada media hora desde las 7:30 de la tarde. El sábado 13 y domingo 14 habrá proyecciones de 19:30 a 22:00 horas, mientras que el lunes 15 se presentarán hasta la medianoche.

La proyección recorre seis ejes de la identidad mexicana, desde el México Virreinal con la Catedral como joya del barroco, pasando por la Independencia y sus héroes, hasta los símbolos patrios y la cultura popular, incluyendo danza, gastronomía y lucha libre. También se destacan tradiciones poblanas como el mole, la talavera, los chiles en nogada y la figura de la china poblana.
El espectáculo audiovisual combina música original inspirada en piezas como Huapango de Moncayo, La Marcha de Zacatecas y México en la piel, con tecnología de vanguardia: proyectores de alta luminosidad, audio envolvente, iluminación escénica y proyección láser, para ofrecer una experiencia inmersiva.

Con esta iniciativa, el Gobierno de la Ciudad busca fortalecer la comunidad y generar espacios seguros donde arte e historia se conviertan en un puente de unidad para todos.







