En un acto que buscó honrar el pasado y fortalecer el presente, la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla conmemoró este lunes el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México con una ceremonia cívica encabezada por el titular de la dependencia, Manuel Viveros Narciso.
El evento, realizado en las instalaciones de la SEP estatal, reunió a autoridades educativas, personal docente y estudiantes en un momento solemne que incluyó honores a la bandera y un mensaje centrado en los valores patrios y la importancia de la memoria histórica.
Durante su intervención, Viveros Narciso destacó que la educación tiene un papel fundamental en la formación de ciudadanos con identidad nacional y sentido social. “Recordar nuestra historia es parte del compromiso que tenemos con las futuras generaciones. Desde las aulas, seguimos inspirándonos en el ejemplo de quienes lucharon por la libertad y la soberanía”, expresó.
El acto también reflejó la visión de unidad nacional promovida por el gobernador Alejandro Armenta, en sintonía con la transformación impulsada a nivel federal por la presidenta Claudia Sheinbaum, enfocada en el bienestar, la igualdad y la justicia social.
La ceremonia fue un recordatorio del papel que juega la educación en la construcción de una ciudadanía crítica, orgullosa de sus raíces y comprometida con el futuro del país. Al concluir el evento, los asistentes reafirmaron su compromiso con una enseñanza que no solo instruye, sino que también forma en valores.
Para más información de haz clic AQUÍ






