lunes, junio 22, 2026
spot_img

Arranca Xóchitl Gálvez campaña rumbo a la presidencia

spot_img
spot_img
spot_img

Compartir

Xóchitl Gálvez, candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México, inició anoche en Fresnillo, Zacatecas, su campaña a la Presidencia.

La aspirante arrancó sus actividades proselitistas con una caminata por calles de la ciudad, en la que portó una veladora y fue arropada por madres buscadoras, jóvenes y trabajadores mineros.

Tras el recorrido, la primera oradora en el acto fue Leticia Cruz, tía de una joven desaparecida, quien le dijo que no se pueden sentir tranquilos cuando al vecino “lo sacan por la fuerza y se lo llevan, o queman una casa o balacean otra…”.

En su discurso, Gálvez enumeró sus propuestas sobre seguridad, las cuales pondrán en el centro de sus acciones de gobierno a las víctimas de la delincuencia.

Dijo que duplicará de 150 mil a 300 mil los elementos de la Guardia Nacional, que estará bajo un mando civil; también, que el Ejército dejará de hacer tareas civiles y se dedicará a proteger a la población.

spot_img

Leer más

Elecciones 2024