La renovación de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla podría aplazarse hasta 2026, debido a retrasos en la toma de protesta de los comités municipales.
Delfina Pozos, secretaria general del partido y diputada local, explicó que todavía se está trabajando en la conformación de los comités municipales y la definición de los consejeros políticos estatales. Además, mencionó que sus labores legislativas, como la entrega de apoyos a damnificados en la Sierra Norte, han retrasado el proceso.
Originalmente, se esperaba que la renovación concluyera en noviembre de este año, pero la falta de avance en la estructura partidista obliga a posponerla. “Estamos revisando consejeros, conformando comités y fortaleciendo la organización interna; aún nos falta trabajo”, señaló Pozos.
La diputada confía en que, una vez completados estos pasos, el proceso se reanudará para inicios de 2026, con miras a preparar al partido de cara a la elección intermedia, asegurando que la prioridad será la unidad del PRI sobre intereses personales.
Para más información de haz clic AQUÍ





