Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, criticó fuertemente la gestión del gobierno de la Ciudad de México (CDMX) en medio de la crisis hídrica y desafió a la candidata presidencial de Morena a comprobar la calidad del agua que se suministra a los capitalinos.
Durante un evento público en el Parque Bicentenario de la CDMX, Gálvez Ruiz retó a la candidata presidencial de Morena a tomar un trago del agua suministrada por las pipas a los ciudadanos que han experimentado problemas para recibir agua de manera continua en sus hogares.
“Le hago un reto a la jefa de gobierno, la invito a que pruebe el agua de estas pipas. Ojalá acepte el reto porque está afectando la salud de los habitantes de la Ciudad de México. Ojalá entienda que el agua que suministra a nuestros ciudadanos es de mala calidad y escasa”, declaró la exsenadora durante el evento.
Mientras sostenía una botella de agua proveniente de una pipa, Gálvez Ruiz mencionó las sustancias presentes en el líquido, argumentando que no es apto para el consumo humano debido a la presencia de materia orgánica, nitrógeno amoniacal y magnesio.
La candidata expresó su respaldo al candidato a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, y se comprometió a apoyarlo en la implementación de proyectos que incluyan el tratamiento del agua en la CDMX para evitar la presencia de las sustancias señaladas anteriormente.
Además, criticó la supuesta reducción del presupuesto a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) durante los seis años de gobierno y la falta de prioridad en la reparación de fugas en la red de suministro de agua en la capital del país.
“En el tema del agua no hicieron nada en seis años. No solo te apoyaré con todos tus proyectos, Santiago Taboada, haremos de la Ciudad de México una ciudad que trate el 100% del agua residual, como lo hacen Los Ángeles y Singapur. Podemos tratar el 100% del agua y convertirla en potable”, afirmó Gálvez Ruiz.








