Morena analizará si iniciará o no una denuncia sobre el supuesto caso de venta de candidaturas del PRI, así lo indicó la dirigente del Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo.
La dirigente de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo reveló que el partido analiza la posibilidad de iniciar una denuncia ante el INE sobre la presunta venta de candidaturas del PRI.
Lo anterior lo adelantó la líder estatal de Morena en rueda de prensa, en la cual indicó que solicitará formalmente al INE. Esto para que investigue la supuesta venta de candidaturas por parte del dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo.
“Hay que recordar que en la grabación que fue circulada en redes sociales se escucha supuestamente a la alcaldesa de San Pedro reclamar al líder estatal del PRI, el pago de 2.5 millones de pesos por una candidatura”, señaló.
En este sentido, la líder estatal, negó que el partido tenga relación con la difusión del audio en cuestión. En el cual se escucha supuestamente la voz de la alcaldesa acusando el conteo del dinero a cambio de obtener una candidatura. Sin embargo, al no obtenerla esperaba el reembolso de su dinero.
Señaló que “las guerras de lodo” no caracterizan la campaña de los candidatos de Morena. Y reiteraron que ningún morenista difundió el audio en redes sociales o por algún otro medio.
Por su parte el secretario general Guerrero Castillo dijo que tiene conocimiento de que el líder estatal del PRI, realiza cobros de entre 5 mil y hasta 35 mil pesos, “según el pájaro es la pedrada”, señaló. Esto por cursos de capacitación a aspirantes priistas a un cargo de elección popular y por registrarse en el proceso.







