San Matías Tlalancaleca, Pue., 11 de mayo de 2025 – En un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla y la Secretaría de Marina (SEMAR), fueron detenidos ocho hombres originarios del Estado de México, señalados como presuntos responsables de robo a transporte de carga en la autopista México-Puebla.
La intervención ocurrió cuando elementos estatales y navales patrullaban la zona y sorprendieron a los individuos mientras descargaban cajas de abarrotes de un tractocamión reportado como robado. Al detectar la presencia de los uniformados, los sospechosos intentaron escapar, pero fueron interceptados y asegurados.
Durante la operación también fueron recuperadas tres camionetas cargadas con mercancía, además de un inhibidor de señal, herramienta comúnmente utilizada para evitar el rastreo satelital de vehículos robados.
En una de las unidades se encontraba un hombre privado de la libertad, quien fue rescatado sin lesiones por los elementos de seguridad.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que, en caso de identificar a los detenidos como responsables de otros ilícitos, se presente la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.
El Gobierno del Estado de Puebla reafirmó su compromiso con la seguridad en las carreteras y la protección del comercio mediante la actuación coordinada de los cuerpos policiales.







