El diputado Eduardo Castillo dijo estar a favor de la Ley, esto en torno a la sentencia del exdiputado Saul Huerta de 22 años por agresión sexual contra un menor de edad.
El líder del bancada de Morena en el Congreso local, Eduardo Castillo aseguró que él apoyará lo que dicte la Ley sobre el caso del exdiputado Saul Huerta, quien fue sentenciado a 22 años de cárcel por abuso sexual contra un menor.
El legislador indicó en entrevista que no existen complicidades entre los síntomas de justicia en la entidad poblana. Pues cuenta con un gobierno que tiene mano firme ante los hechos delictivos.
“En Puebla hay justicia, en Puebla la aplicación de la ley es estricta, es responsabilidad de quien la práctica, los jueces, magistrados, los tribunales, en fin todos. No hay complicidades,” dijo.
Aseguró que las acciones del exlegislador Morenista son independientes del partido, pues indicó que en “Morena hay gente muy buena y muy valiosa”.
Señaló que nadie conoce “las mañanas de nadie”, y no pueden juzgar o conocer por completo a las personas que se integran a los partidos políticos. Por lo que dijo que no teme que la oposición tome el tema como bandera política.
Cabe señalar que Saul Huerta, exdiputado federal de Morena, fue sentenciado a 22 años de prisión por violar a un joven de 15 años, en abril de 2021, en Puebla.
Esto después de que el Tribunal de Enjuiciamiento de Puebla, determinó la responsabilidad penal del exdiputado, quien no tendrá sustitutivo de la pena, por lo que deberá permanecer preso hasta que cumpla la condena, hasta el 2046.






