lunes, junio 22, 2026
spot_img

Puebla refuerza seguridad en autopista 150D con despliegue de 116 cámaras de videovigilancia

spot_img
spot_img

Compartir

El secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez, informó sobre la implementación de un sistema de videovigilancia en la autopista 150D, que opera en dos etapas para fortalecer la seguridad de esta importante vialidad.

Primera etapa: tramo Amozoc-Esperanza
En esta fase inicial se habilitaron 30 Puntos de Monitoreo Inteligente (PMI), que integran un total de 116 dispositivos de video con tecnología de punta. Las cámaras cuentan con capacidad de movimiento, acercamiento óptico y seguimiento en tiempo real, con conexión directa al centro de control C5i para una respuesta inmediata ante emergencias.

Cada PMI cuenta con botones de alertamiento para que los automovilistas puedan reportar situaciones de riesgo en el momento. La infraestructura es autosustentable, operando con paneles solares y sistemas de energía eólica que garantizan conectividad permanente, incluso en condiciones climáticas adversas.

El tramo Amozoc-Esperanza fue priorizado por ser una zona estratégica para el tránsito de mercancías hacia el sureste del país y por la incidencia de robo a transporte de carga. La red permite la coordinación entre fuerzas federales, estatales y municipales para inhibir la comisión de delitos.

Segunda fase: tramo Amozoc-Río Frío
En una segunda etapa, se instalarán otros 30 Puntos de Monitoreo Inteligente en el tramo que va de Amozoc a Río Frío, los cuales también contarán con 116 cámaras de videovigilancia. Dentro de este equipo, se contemplan 22 cámaras LPR (lectoras de placas) para identificación vehicular, lo que permitirá fortalecer las capacidades de vigilancia y reacción operativa en este corredor carretero.

Objetivos de la estrategia
El sistema de videovigilancia forma parte de la estrategia estatal para combatir el robo de vehículos y transporte de carga, delitos que afectan la competitividad económica de la región. El gobierno del estado, encabezado por Alejandro Armenta Mier, impulsa esta inversión tecnológica como parte del plan nacional de seguridad en coordinación con la presidenta Claudia Sheinbaum.

spot_img

Leer más

Elecciones 2024