El secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, resaltó las acciones operativas implementadas en la Vía Atlixcáyotl para garantizar la seguridad en esta zona de alta afluencia vehicular y colaborar con la Fiscalía General del Estado en la identificación y captura del denominado “Tirador de la Atlixcáyotl”.
De acuerdo con las autoridades, los operativos se han reforzado en puntos estratégicos de Angelópolis e incluyen el despliegue de helicópteros, drones y patrullajes intensivos para vigilar la zona y disuadir nuevos ataques. La Secretaría de Seguridad Pública analiza trayectorias balísticas y revisa posibles puntos de disparo desde edificios altos.
Avances en las investigaciones
La Fiscalía General del Estado ha integrado hasta el momento siete carpetas de investigación relacionadas con estos hechos: seis por daños a la propiedad ajena y una por lesiones. Los ataques, que comenzaron en febrero, han dejado al menos dos personas heridas de bala y suman 11 incidentes reportados en la vialidad.
El titular de la SSP mencionó que, aunque los primeros ataques se realizaban con postas o balines, recientemente se han detectado impactos de bala calibre 9 milímetros, lo que sugiere que el agresor escaló la peligrosidad de sus ataques.
Coordinación y llamado a la denuncia
Francisco Sánchez subrayó la importancia de la coordinación entre la SSP y la Fiscalía para dar con el responsable. Hasta el momento, la Fiscalía investiga el caso de oficio debido a la falta de denuncias formales por parte de las víctimas. Las autoridades exhortan a la ciudadanía a reportar cualquier información al número de emergencias 911 o al 089 de denuncia anónima.
El gobernador Alejandro Armenta Mier también hizo un llamado a los afectados a presentar su denuncia de manera anónima, garantizando que su identidad será protegida para evitar temores de represalias.






