martes, junio 23, 2026
spot_img

Dice Estefan Chidiac que no tendrá voto en la Jugocopo

spot_img
spot_img

Compartir

El diputado sin partido Jorge Estefan Chidiac, aseguró que no tendrá voto en la Jugocopo. Sin embargo, si podrán votar en el pleno del Congreso.

Jorge Estefan Chidiac, líder del Grupo Plural del Congreso local, aseguró que conforme a la ley están conscientes que no podrán votar durante las sesiones de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, sin embargo aclaró que si lo podrán hacer durante las sesiones ordinarias en el pleno. 

Explicó que la Jugocopo podría brindarles un reconocimiento virtual en el cual les den voz y la posibilidad de expresar sus inquietudes, pero sin la oportunidad de votar en la misma.

“No necesitamos tener voto de la Junta de Gobierno pero hay recursos para que la propia Junta de Gobierno determine darnos un reconocimiento virtual en el cual nos den voz y nos den participación en los debates”, explicó. 

En este sentido, el diputado sin partido aseguró que hay posibilidad de que más diputados de otros partidos se sumen al Grupo Plural. Sin dar un nombre el legislador aseguró que “hay una diputada que le sugirieron podría adherirse”.

Por otro lado, el diputado habló sobre la invitación del gobernador Sergio Salomón para formar parte de su gabinete. Y dijo que “le ilusiona trabajar con un hombre como él”. 

Aclaró que durante su vida política ha tenido la oportunidad de estar en cargos en diferentes gabinetes, sin embargo, espera poder trabajar de lado del gobernador Sergio Salomón a quien calificó como una persona “exitosa al qie todo mundo felicita”. 

spot_img

Leer más

Elecciones 2024