El rector Mario Ernesto Patrón adelantó que la Ibero Puebla buscará a los candidatos a un caro de elección popular en Puebla para presentarles un análisis hecho por los estudiantes sobre la situación actual de la entidad y el país, dividido en 15 ejes.
Al ser cuestionado sobre la participación que tendrá la Universidad Iberoamericana de Puebla en el proceso electoral de junio próximo, el rector señaló que todo será estrictamente académico.
El rector explico que los estudiantes se encargarán de buscar a los diferentes candidatos a un cargo de elección popular con la finalidad de hacerles una invitación para que acudan a la institución.
Sin embargo no se pretende realizar debates sino que los estudiantes buscan exponerles a los candidatos un análisis sobre la lectura que realizan de la situación actual por la que atraviesa la entidad y el país.
Dicho análisis se encuentra dividido en al menos 15 ejes diferentes entre los cuales destaca la pobreza, educación, juventud, entre otros, tópicos que se encuentran analizados desde la perspectiva estudiantil.
Mario Ernesto Patrón recordó que para el próximo proceso electoral el 27% del padrón de electores son jóvenes universitarios, por lo que los candidatos deberán de prestar principal interés a las inquietudes de este sector social.






