En el marco de la conmemoración del Día del Policía y el 60 aniversario de la creación de la Policía Estatal, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, destacó el compromiso del gobierno estatal para mejorar las condiciones de vida y trabajo de los cuerpos de seguridad. En su discurso, Armenta reconoció a los más de 14,500 elementos de seguridad que protegen a las familias poblanas y resaltó varias iniciativas que se implementarán para mejorar su bienestar.

Armenta presentó un programa integral que incluye la asignación de 145 millones de pesos para la mejora de las viviendas de los policías. Estos recursos se destinarán inicialmente al mantenimiento de las viviendas o terrenos propiedad de los elementos de seguridad, mientras que aquellos sin hogar propio recibirán apoyo para mejorar sus viviendas. Además, el gobernador informó que se están gestionando facilidades para que los policías accedan a programas federales como los de Conavi e Infonavit, con el objetivo de facilitar la construcción de nuevas viviendas.

El gobernador también destacó la adquisición de unidades y tecnología de vanguardia para garantizar la seguridad de los policías en el desempeño de sus labores diarias. En cuanto a la capacitación, Armenta mencionó la creación de la Universidad de las Ciencias Policiales y la Seguridad del Estado, que permitirá a los policías continuar su formación profesional y mejorar sus competencias en seguridad.

En otro aspecto relevante, Armenta anunció la implementación de un seguro de vida permanente por un millón de pesos para los oficiales caídos en el cumplimiento de su deber. Este gesto busca reconocer el sacrificio y el riesgo que enfrentan diariamente los cuerpos de seguridad.

Finalmente, el gobernador reafirmó su compromiso con un gobierno cercano, humano y preocupado por los derechos sociales de los poblanos, asegurando que las iniciativas de bienestar, seguridad y capacitación se llevarán a cabo con la colaboración de los niveles de gobierno federal y estatal. Agradeció profundamente el trabajo de los cuerpos de seguridad, destacando que, mientras los policías protegen a las familias poblanas, el gobierno está comprometido en cuidar a quienes los protegen.






