Puebla, Pue., 7 de abril de 2025. Con el propósito de garantizar el uso libre y seguro de los espacios públicos, el gobierno del estado y el Ayuntamiento de Puebla firmaron un convenio interinstitucional para eliminar los cobros ilegales en los estacionamientos ubicados en la zona de los estadios.
Durante la conferencia matutina celebrada en el Centro Integral de Servicios (CIS), el gobernador Alejandro Armenta destacó que este acuerdo busca apoyar directamente a la economía familiar y fomentar el acceso a eventos deportivos y culturales sin afectar el bolsillo de la ciudadanía.
“Muchas familias hacen un esfuerzo para asistir a un espectáculo, compran sus boletos y aún deben enfrentar cobros de hasta 300 pesos por estacionamiento. Incluso, si no pagan, se enfrentan a represalias como daños a sus vehículos. Eso ya no se va a permitir”, afirmó el mandatario.
Armenta informó que como parte de las acciones para garantizar la seguridad en la zona, se instalará una torre de vigilancia, con el objetivo de brindar tranquilidad tanto a residentes como a visitantes. Subrayó que este esfuerzo responde a un compromiso con el bienestar colectivo.
Por su parte, el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, refrendó el trabajo conjunto con el gobierno estatal para recuperar espacios públicos y erradicar prácticas abusivas que afectan a la población.
El proyecto contempla también la transformación del área que alberga los estadios, el Auditorio GNP y la Unidad Deportiva Vázquez Raña en una zona de uso recreativo y deportivo. En este espacio se habilitarán canchas móviles de basquetbol, zonas de patinaje y áreas para tenis de mesa. Además, durante eventos masivos, se adecuará como estacionamiento general gratuito.






