CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– La Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) ampliará su presencia en el estado con la apertura de cuatro nuevas sedes regionales en los municipios de Zoquitlán, Yaonáhuac, Izúcar de Matamoros y Tepexi de Rodríguez. Esta medida forma parte de una estrategia para acercar la formación profesional en salud a zonas con alta demanda de atención médica.

Las nuevas sedes comenzarán operaciones en el próximo ciclo escolar con una matrícula inicial de 240 estudiantes. En estos espacios se impartirán las licenciaturas en Médico Cirujano, Enfermería y Obstetricia, programas orientados a fortalecer los servicios de salud en comunidades prioritarias.
La apertura de estas unidades académicas es resultado de la colaboración entre autoridades estatales, municipales y federales, con el respaldo de la Secretaría de Salud, IMSS Bienestar, el CAPCEE y la rectoría de la USEP.
La convocatoria de ingreso será publicada el 21 de mayo de 2025 y el inicio de clases está previsto para el 25 de agosto del mismo año.






