El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, reconoció y agradeció el respaldo de las autoridades del estado de Puebla por su colaboración en el combate a células criminales vinculadas a delitos de alto impacto en la región de Atlixco y la capital poblana.
En Atlixco, fuerzas federales encabezadas por el Ejército Mexicano y la Fiscalía General de la República realizaron un cateo en un inmueble donde fue detenida una persona. Se aseguraron armas largas y cortas, cartuchos y componentes para armamento, lo que permitió desmantelar un taller clandestino de fabricación de armas, entre ellas armas cortas automáticas, escopetas y rifles.
Asimismo, en la ciudad de Puebla, en coordinación con autoridades estatales, se llevaron a cabo cateos en tres domicilios, logrando la detención de cinco personas. En estas acciones fueron asegurados:
• Armas de fuego
• Dosis de droga
• Un laboratorio para la elaboración de metanfetamina
• Dos plantíos: uno de marihuana y otro de amapola
Gracias a la información obtenida durante estos operativos, fue posible ubicar y detener en la Ciudad de México a Joel Alonso N., alias “El Gangoso”, presunto jefe de una célula operativa de “Los Mayos”, grupo ligado al Cártel del Pacífico. Esta célula estaría implicada en la elaboración de metanfetamina y en hechos violentos en el estado de Sinaloa.
Harfuch destacó que estos logros son resultado de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y reiteró su agradecimiento a las autoridades poblanas por el compromiso en la lucha contra el crimen organizado.








