lunes, junio 22, 2026
spot_img

Se activa por segundo día protocolo contra intentos de linchamiento en Puebla

spot_img
spot_img

Compartir

Por segundo día consecutivo, en Puebla se activó el Protocolo de Actuación para Casos de Intentos de Linchamiento, luego de que habitantes de San Juan Tianguismanalco capturaran a tres presuntos delincuentes y amenazaran con quitarles la vida.

La tarde del sábado, alrededor de 50 vecinos se organizaron para investigar la presunta operación de una banda dedicada al robo de vehículos en su comunidad. Al llegar a un predio privado, hallaron varios automóviles y motocicletas que, según denunciaron, habían sido robados previamente. Tras irrumpir en el lugar, sacaron a golpes a los ocupantes.

Dos hombres y una mujer fueron detenidos por los pobladores, quienes los llevaron hasta un cerro cercano, donde los golpearon en múltiples ocasiones y amenazaron con asesinarlos.

Elementos de la Policía Municipal, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar) acudieron al sitio. Al activarse el protocolo anti-linchamientos, personal de la Secretaría de Gobernación (Segob) intervino para mediar en la situación, logrando que los habitantes entregaran a los tres señalados.

Los presuntos criminales fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica y posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde enfrentarán las acusaciones en su contra por el delito de robo de vehículos.

spot_img

Leer más

Elecciones 2024