martes, junio 23, 2026
spot_img

Puebla listo para el proyecto Kutsari

spot_img
spot_img

Compartir

En la presentación de proyectos estratégicos, se destacó “Kutsari”, una iniciativa mexicana enfocada en el diseño y fabricación de semiconductores. Edmundo Gutiérrez Domínguez, director general del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), anunció la creación del Centro Nacional de Diseño de Semiconductores, que tendrá su sede en Puebla.

Gutiérrez Domínguez agradeció el respaldo recibido, no solo en términos económicos, sino también en apoyo logístico, infraestructura y, de manera especial, en recursos humanos con alto nivel tecnológico.

Informó que en Puebla ya se encuentran listos para la inauguración de este centro, lo cual podrá apreciarse en las imágenes presentadas durante el evento.

Asimismo, señaló que en Jalisco se trabaja de manera conjunta con el CIMBESTAV Unidad Guadalajara, donde ya se cuenta con un espacio disponible para iniciar labores. En Sonora, agregó, se firmó un convenio que permitirá instalar una unidad en la Universidad de Sonora, en la ciudad de Hermosillo.

spot_img

Leer más

Elecciones 2024