martes, junio 23, 2026
spot_img

Sheinbaum responde a Trump: “El único que manda en México es el pueblo”

spot_img
spot_img

Compartir

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respondió a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien afirmó que en México “se hace lo que él dice”. La mandataria reiteró que la soberanía nacional no está en duda.

“El único que manda en México es el pueblo. Así de sencillo y así de importante”, afirmó durante su conferencia de prensa matutina, señalando que el comentario del mandatario estadounidense se enmarca en “su forma de hablar”.

En otro tema relacionado con la política exterior, Sheinbaum confirmó que el gobierno mexicano fue informado por la Secretaría de Marina sobre el despliegue de barcos de las fuerzas estadounidenses en aguas internacionales del mar Caribe, ubicadas entre Panamá y Sudamérica.

“Se colabora y se coordina, pero nunca intervencionismo”, subrayó, reiterando el principio de autodeterminación de los pueblos no solo para México, sino para toda América Latina y el Caribe.

Finalmente, sobre la investigación de Estados Unidos por presuntos actos de corrupción en Petróleos Mexicanos (Pemex), Sheinbaum señaló que ya cuentan con información preliminar y que la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, presentará más detalles próximamente.

spot_img

Leer más

Elecciones 2024