lunes, junio 22, 2026
spot_img

Gobierno de Puebla impulsa capacitación para prevenir violencia y desigualdad

spot_img
spot_img

Compartir

Con el objetivo de fortalecer la igualdad y prevenir la violencia contra las mujeres, la Secretaría de las Mujeres y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) firmaron un convenio de colaboración para implementar programas de formación laboral con perspectiva de género.

El acuerdo contempla la impartición de 600 cursos de Capacitación Acelerada Específica (CAE) en modalidad presencial, beneficiando a más de 20 mil mujeres en 61 municipios de la entidad, incluidos aquellos con Alerta de Violencia de Género. Los cursos se desarrollarán hasta el 30 de noviembre, con grupos de entre 35 y 40 participantes, quienes recibirán entre 5 y 20 módulos, cada uno conformado por cinco sesiones de 15 horas.

La secretaria de las Mujeres, Yadira Lira Navarro, destacó que esta iniciativa no solo busca formar en habilidades laborales, sino también transformar actitudes, generar autonomía económica y fortalecer la prevención de la violencia y la discriminación. Por su parte, el director general del ICATEP, Alfonso Aguirre González, señaló que la capacitación constituye una herramienta de empoderamiento y desarrollo para las mujeres.

El gobernador Alejandro Armenta enfatizó que la educación para el trabajo contribuye al desarrollo económico y a la construcción de una sociedad más equitativa y libre de violencia. Con este convenio, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con entornos de paz y bienestar, impulsando al mismo tiempo el desarrollo social y económico de las mujeres poblanas.

spot_img

Leer más

Elecciones 2024