martes, junio 23, 2026
spot_img

Investigan a servidor público por presunta promoción personalizada en Puebla

spot_img
spot_img

Compartir

Puebla, 23 de junio de 2026. – El secretario de Anticorrupción y Buen Gobierno, Alejandro Espidio Reyes, confirmó que su dependencia recibió una queja formal en contra de una persona servidora pública por presuntos actos de promoción personalizada, los cuales podrían contravenir las disposiciones legales en materia de uso de recursos públicos y propaganda gubernamental.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario detalló que la denuncia ya se encuentra en proceso de revisión y que se le dará seguimiento con estricto apego a la normatividad vigente.

“Existen reglas claras para evitar este tipo de irregularidades”, afirmó Espidio Reyes, quien subrayó que su dependencia actuará con transparencia y sin excepción, sin importar el nivel o partido del funcionario señalado.

Reglas claras y cero tolerancia

El titular de la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno recordó que la administración estatal cuenta con mecanismos como el Buzón de Quejas y Denuncias, la plataforma Prointegridad y la línea telefónica 800 466 3786, a través de los cuales la ciudadanía puede reportar posibles irregularidades cometidas por servidores públicos.

Espidio Reyes enfatizó que “toda queja debidamente sustentada en pruebas se traduce en legalidad y responsabilidad institucional”, en línea con el principio de que ningún funcionario público está por encima de la ley.

Procedimiento y sanciones

Una vez que concluya la investigación, la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno emitirá un dictamen. En caso de encontrarse responsabilidades, se iniciará el procedimiento administrativo correspondiente, que podría derivar en sanciones que van desde amonestaciones hasta la inhabilitación para ejercer cargos públicos, dependiendo de la gravedad de la falta.

La dependencia destacó que, en el periodo 2025-2026, atendió más de 2 mil 400 señalamientos ciudadanos, de los cuales 557 fueron canalizados a las autoridades competentes para su debido procesamiento.

Compromiso gubernamental

El gobernador Alejandro Armenta ha instruido que cualquier servidor público, “sin importar partido político, cargo o nivel”, sea investigado y sancionado en caso de incurrir en conductas indebidas.

La administración estatal ha reiterado su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas como ejes rectores de su gestión.

Se espera que en los próximos días la dependencia emita un dictamen preliminar sobre el caso y, de ser necesario, se inicien las acciones legales correspondientes.

spot_img

Leer más

Elecciones 2024