PUEBLA, Pue., 23 de junio de 2026. – En un esfuerzo coordinado, corporaciones estatales y municipales mantienen vigilancia, labores de proximidad y prevención para garantizar un tránsito seguro a quienes circulan por la Vía Atlixcáyotl, una de las vialidades con mayor afluencia vehicular de la zona metropolitana de Puebla.
Durante la supervisión de las acciones operativas, el director general de la Policía Estatal, teniente Raymundo Garduño Hernández, informó que el operativo contempla:
- Patrullajes terrestres con unidades pick up y motocicletas.
- Despliegues pie tierra en puntos estratégicos.
- Apoyo aéreo para vigilancia y disuasión.
- Labores de inteligencia para la identificación de posibles riesgos.
Presencia disuasiva las 24 horas
El funcionario agregó que la presencia disuasiva de más de 70 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) se mantiene las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Asimismo, señaló que se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula.
Para reforzar las labores de vigilancia, en un punto estratégico de la vialidad se instaló una torre de videovigilancia con conexión directa al C5i, además del uso de binoculares para fortalecer el monitoreo visual en tiempo real.
Llamado a la ciudadanía
La Secretaría de Seguridad Pública hizo un llamado a la ciudadanía para reportar de inmediato al 9-1-1 cualquier situación de riesgo y al 089 acciones que pudieran constituir algún delito.
La dependencia señaló que la información proporcionada por la población fortalece las labores de investigación y prevención.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Puebla refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada para preservar la paz, fortalecer la seguridad pública y garantizar que las y los ciudadanos puedan realizar sus traslados con mayor tranquilidad y confianza.






