martes, junio 23, 2026
spot_img

Transportistas anuncian bloqueos carreteros en varios estados del país

spot_img
spot_img

Compartir

PUEBLA, Pue. – Miguel Ángel Solís, coordinador nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), informó que este miércoles 24 de junio realizarán bloqueos en carreteras federales de distintos estados del país, como medida de protesta ante la falta de atención de las autoridades.

El líder transportista señaló que las movilizaciones iniciarán a partir de las 8:00 de la mañana, con presencia en diversos puntos del país, donde se tomará al menos un carril de circulación para no afectar totalmente el tránsito vehicular.

En el caso de Puebla, precisó que las acciones se concentrarán sobre la autopista México-Puebla, así como en el entronque de Acatzingo, Tehuacán, San Salvador El Seco y San Martín Texmelucan.

Protesta nacional por inseguridad en carreteras

Solís afirmó que la protesta es de carácter nacional debido a que la problemática de inseguridad en carreteras afecta a transportistas en todo el país.

Indicó que el gremio se encuentra “harto” de los constantes hechos de violencia y la falta de respuestas efectivas por parte de las autoridades federales.

Diálogo con autoridades

El dirigente explicó que recientemente sostuvieron una reunión con personal de la Subsecretaría de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y elementos de la Guardia Nacional, sin embargo, reiteró que su exigencia es dialogar directamente con los titulares de las dependencias.

Agregó que se encuentra en espera de los resultados de una reunión con la Secretaría de Gobernación, tras la cual podría definirse si el bloqueo se mantiene o se cancela, aunque aclaró que esta posibilidad aún no está confirmada y dependerá de los acuerdos alcanzados.

spot_img

Leer más

Elecciones 2024