El diputado Eduardo Castillo aseguró que no habrá parálisis legislativa, esto ante la inminente salida de diversos legisladores y legisladoras que pedirán licencia para participar en el proceso electoral del próximo 2 de junio.
En entrevista el líder del legislativo estatal aseguró que los suplentes tendrán que llegar antes del 29 de febrero, por lo que será antes de esta fecha cuando los diputados tengan que pedir licencia para que ésta sea aprobada por el pleno.
“Los suplentes serán los que tomen protesta en este lapso de campaña, estamos preparados con las áreas administrativas para que no haya ninguna parálisis legislativa”, señaló.
Explicó que será el 6 de marzo cuando den inicio los 90 días de periodo para que los funcionarios renuncien a sus cargos si estos pretenden participar por algún cargo de elección popular.
Indicó que, al menos el 50 por ciento de las y los diputados locales buscarán reelegirse o buscar un cargo de elección popular. Por lo que espera que durante el mes de febrero comiencen a llegar las solicitudes de los legisladores.






