martes, junio 23, 2026
spot_img

Gerardo Sánchez de Lara destaca cambios en estrategias de seguridad y lucha contra el narcotráfico

spot_img
spot_img

Compartir

PUEBLA, Pue.- Durante una entrevista con Iván Mercado para Imagen Puebla, el analista Gerardo Rodríguez Sánchez de Lara resaltó los recientes operativos y acciones del gobierno federal en materia de seguridad y combate al crimen organizado.

Rodríguez Sánchez de Lara recordó la reciente entrega de 19 ciudadanos mexicanos a Estados Unidos, así como la detección y desmantelamiento de 644 narcolaboratorios en los primeros cinco meses de la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, principalmente relacionados con la producción de fentanilo y metanfetaminas.

El analista señaló que, en este contexto, es previsible que las siguientes acciones puedan incluir la captura de políticos y exfuncionarios con presuntos vínculos con el crimen organizado. Además, mencionó que diversas empresas han percibido una mayor presión derivada de esta lucha contra el narcotráfico.

Entre otros hallazgos recientes, destacó el decomiso de 10 millones de litros de combustible en Tamaulipas, lo que refleja un enfoque más firme en la contención de delitos como el huachicol.

Finalmente, aseguró que la administración de Sheinbaum se está alejando de la política de “abrazos, no balazos”, lo que, en su opinión, podría traducirse en beneficios para la seguridad del país.

spot_img

Leer más

Elecciones 2024