martes, junio 23, 2026
spot_img

Sheinbaum anuncia encuentro entre Segob y colectivos de búsqueda 

spot_img
spot_img

Compartir

Ciudad de México, 1 de abril de 2025. – Ante la crisis de desapariciones en el país, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que se llevará a cabo un encuentro entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y colectivos de familiares de personas desaparecidas, con el objetivo de establecer un espacio de diálogo y colaboración.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, Sheinbaum señaló que el encuentro será encabezado por la titular de Segob, Rosa Icela Rodríguez, y que ya se trabaja en la definición de las dinámicas y estructura de las mesas de trabajo.

“Se están organizando para definir cómo será este diálogo y una serie de mesas que permitan avanzar en la atención a esta grave problemática”, explicó la mandataria.

La convocatoria responde a la demanda de los colectivos, quienes desde hace años exigen un mayor compromiso del Estado para la localización de sus seres queridos y la mejora en los procesos de búsqueda e investigación.

spot_img

Leer más

Elecciones 2024