Ciudad de México, 1 de abril de 2025. – Ante la crisis de desapariciones en el país, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que se llevará a cabo un encuentro entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y colectivos de familiares de personas desaparecidas, con el objetivo de establecer un espacio de diálogo y colaboración.
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, Sheinbaum señaló que el encuentro será encabezado por la titular de Segob, Rosa Icela Rodríguez, y que ya se trabaja en la definición de las dinámicas y estructura de las mesas de trabajo.
“Se están organizando para definir cómo será este diálogo y una serie de mesas que permitan avanzar en la atención a esta grave problemática”, explicó la mandataria.
La convocatoria responde a la demanda de los colectivos, quienes desde hace años exigen un mayor compromiso del Estado para la localización de sus seres queridos y la mejora en los procesos de búsqueda e investigación.






