miércoles, junio 24, 2026
spot_img

Avanza recuperación del Lago de Valsequillo con apoyo de Pemex y gobierno estatal

spot_img
spot_img

Compartir

El gobernador Alejandro Armenta informó que se avanza en el programa integral para el rescate del Lago de Valsequillo, con el objetivo de recuperar este paraíso natural para los poblanos y para México. Como parte de esta estrategia, Petróleos Mexicanos (Pemex) ha contribuido con material pétreo, mientras que el gobierno estatal aporta la maquinaria necesaria para los trabajos.

Armenta explicó que el proyecto incluye la reutilización del lirio acuático como parte del proceso de recuperación ecológica, lo que permitirá mejorar gradualmente la calidad del agua en el lago. Señaló que este esfuerzo busca revertir años de abandono y falta de intervención en la zona.

El mandatario detalló que la infraestructura en desarrollo contempla una longitud de 280 metros, con entradas de 69 metros en cada extremo, sumando un total de 480 metros lineales. Esta obra beneficiará directamente a siete municipios: Huehuetlán el Grande, Puebla, Zicatlacoyán, San Juan Atzumba, Xochiltepec, Teopatlán y San Martín Totoltepec.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente, Rebeca Bañuelos, indicó que se prevé un avance importante en los trabajos de recuperación para el mes de noviembre, como parte del compromiso con la restauración ambiental del Lago de Valsequillo.

spot_img

Leer más

Elecciones 2024