El gobernador Alejandro Armenta señaló que la regulación del uso de motocicletas en el estado tiene como objetivo disminuir la comisión de delitos, al convertirse estos vehículos en medios frecuentes utilizados por personas que cometen actos delictivos.
Durante la entrega de alarmas vecinales, el mandatario estatal compartió una experiencia con un ciudadano adulto mayor identificado como don Juanito, quien visiblemente afectado por un robo, le pidió acciones firmes contra el uso irregular de motocicletas. “Al señor le temblaban las manos por la impresión del robo. Me decía: ‘gobernador, hagan algo’”, relató Armenta.
El gobernador explicó que esta preocupación ciudadana es la que motivó la creación de una ley que regula el uso de motocicletas, incluyendo el uso obligatorio de cascos con distintivos y placas visibles. Subrayó que muchas de las personas que critican estas medidas no conocen de cerca la realidad que vive la población, “porque no salen, no conviven”.
Armenta también hizo un llamado simbólico a la secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús, para que le otorgue un casco como muestra del compromiso con esta regulación, destacando que estos elementos, aunque sencillos, tendrán un significado importante para la seguridad en Puebla.






